Normas de funcionamiento de Belenos Alojamientos Turísticos
RESERVAS
La reserva se puede hacer on-line desde la pestaña de reservas de nuestra página web, o contactando directamente con nosotros por teléfono o WhatsApp 654429575/ 647556394, por el formulario de contacto de nuestra web o por email.
La reserva se hará efectiva mediante el pago de una señal del 20% del total de la estancia contratada, se puede hacer por Bizúm o por transferencia bancaria en la cuenta bancaria que le facilitemos.
Una vez recibamos la señal del 20%, la reserva será confirmada a través de un recibo que enviaremos vía email al cliente.
ANULACIÓN DE LA ESTANCIA
La cantidad dada en concepto de RESERVA no supone el pago de ningún día por adelantado, sino que es un importe que se cobra en concepto de reserva por el total de los días contratados.
Si una vez llegados a Belenos Alojamientos, el cliente renuncia al disfrute de alguno de los días contratados y abonados, no tendrá derecho ninguno a devolución del importe de dichas noches.
Si se produce anulación el cliente deberá indemnizar a Belenos Alojamientos por cancelación de contrato, en concepto del perjuicio ocasionado en caso del incumplimiento del cliente, según las condiciones de nuestra política de cancelación de reserva que detallamos a continuación:
CANCELACIÓN DE LA RESERVA
El cliente tiene derecho a cancelar su reserva en cualquier momento. No obstante, tal y como indica el artículo 8.1 del Decreto 143/2002, de 14 de noviembre, de alojamientos de turismo del Gobierno de Asturias, la propiedad se reserva el derecho a retener, en concepto de indemnización por los daños causados, el siguiente porcentaje del anticipo de la reserva:
30 DÍAS ANTES: Si la cancelación se realiza con más de 30 días de antelación, la reserva se devolverá integra menos 10€ en concepto de gestión.
ENTRE 15 Y 30 DÍAS ANTES: Si la cancelación se realiza entre 15 y 30 días antes de la fecha de comienzo de su estancia, el 50% de retención
MENOS DE 15 DÍAS ANTES: Si la cancelación se realiza con una antelación menor de 15 días, el 100% de retención.
HORARIOS
Salida: Antes de las 12:00
Entrada: A partir de las 17:00
Estos horarios podrían ser flexibles si las circunstancias del alojamiento nos permiten prestar los servicios de limpieza y recepción en otros horarios, consúltenos y le informaremos.
CHECK-IN Y ADMISIÓN
La admisión de clientes se realiza en la recepción de Belenos Alojamientos ubicada en la edificación anexa a los mismos.
Una vez llegado el cliente, debe:
–Rellenar la Ficha de Admisión con los datos solicitados por la Guardia Civil, para todas las personas mayores de 16 años, según art. 1 del Decreto 1513/1959 de 18 de Agosto. Estos datos se trasladarán al fichero digital de dicho cuerpo en 24h.
–Efectuar el pago pendiente. El cliente abonará el total del alquiler del alojamiento menos la cantidad previamente abonada en concepto de reserva. Esta operación se podrá hacer por transferencia bancario, Bizum o al contado.
-Entrega de llaves al cliente y explicaciones de bienvenida.
PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales serán incorporados a un fichero de carácter personal, cuya finalidad es el mejor funcionamiento del servicio de alojamiento. En cualquier momento el cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud por vía email a info@belenosalojamientos.com.
RECLAMACIONES
Tenemos hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.
CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA
-El cliente recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden y está obligado a cuidar de la misma, así como del jardín con todo su mobiliario y vegetación.
-Si el cliente observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento para que intentemos solucionarlo lo antes posible.
-El cliente deberá abandonar y devolver la casa en unas condiciones aceptables de limpieza y con todo el mobiliario y enseres en el mismo estado que estaban a su llegada.
-Al final de su estancia, la dirección efectuará la comprobación del buen estado de los bienes y enseres de la vivienda en presencia de los huéspedes. Si se encontrasen desperfectos originados por un uso irresponsable, el cliente deberá abonar el coste de bien dañado.
-En la casa encontrará todo el equipamiento básico necesario, detallado en esta página web, para disfrutar de su estancia; en caso de necesitar algún complemento más puede solicitarlo y trataremos de ayudarle.
NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA
-El alojamiento estará exclusivamente ocupado por las personas registradas. Está prohibido alojar a personas que no estén registradas. La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas. En el caso de tener invitados/as y siempre que no pasen la noche se tiene que comunicar a la Dirección.
-El cliente se compromete a actuar con civismo, respetando el entorno natural, la limpieza y el orden de la vivienda.
-El cliente y todas las personas alojadas en Belenos Alojamientos Turísticos quedan sometidas al respeto de las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de Llanes.
-Debemos respetar el descanso y la convivencia con los vecinos. Por este motivo, el ruido a partir de las 12 de la noche está prohibido y por el día los niveles de ruido tienen que ser adecuados con el entorno. No está permitido el uso de karaokes, amplificadores o similares. También está prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.). En caso de incumplimiento, la Dirección de Belenos Alojamientos se reserva el derecho a desalojar la casa.
-El cliente deberá ser diligente y cuidar de la seguridad del edificio. En este sentido, debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas al salir, tal como harían en su propia casa, prestando especial atención a las ventanas velux situadas en los techos.
-Está prohibido dejar basuras en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada. El cliente se compromete a tirar sus bolsas de basura en alguno de los contenedores para su depósito. Los más cercanos están ubicados en el camino hacia el puerto de Niembro.
-Está prohibido fumar en el interior de los alojamientos.
-Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.
-El jardín se mantendrá limpio, sin tirar colillas, papeles, etc., y se respetarán las plantas y fauna autóctona que en él viven.
-Si se produce alguna avería se comunicará a la Dirección en el menor plazo posible para que podamos subsanarla.
-Ante evidencias de vandalismo, ruidos, alboroto, quejas fundadas de vecinos o uso imprudente de la vivienda y sus enseres, la Dirección de Belenos Alojamientos se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.
-La Dirección de Belenos se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
-La Dirección de Belenos no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los clientes, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
-Si el cliente tuviese que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución ni parcial ni total del importe abonado.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
-El sistema de calefacción calienta toda la casa mediante radiadores y está incluido en el precio de la estancia. Debe hacerse un uso responsable y adecuado de la misma, manteniendo el termostato a una temperatura adecuada.
-La calefacción, los diversos electrodomésticos y equipos multimedia proveen de confort y comodidad a los clientes de la casa. Disfrútelos y haga un uso racional de los mismos, son recursos con un importante coste económico y ecológico, y su control nos permitirá mantener unos precios atractivos.
-Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias de la casa que no se utilicen, con el fin de fomentar el ahorro energético.